16 septiembre 2009

Empanada de chocolate.



Esta empanada la tenía Susana (Clemenvilla en MR) ,y en cuanto la vi supe que a mis niñas le gustaría y no me equivoqué.
Os dejo el enlace a su blog por si lo queréis ver.


http://bocadosdecielo.blogspot.com/2009/06/empanada-de-chocolate.html

Ingredientes:

- 2 rulos de hojaldre
- 120gr. de chocolate fondant.
- 80gr. de mantequilla
- 80gr. de almendras en polvo.
- 80gr. de azúcar.
- 2 huevos ( reservamos un poco para pintar el hojaldre).
- Una cucharada sopera de vainilla líquida
- Azúcar glass para decorar.
Instrucciones:

Fundimos el chocolate en el microondas o al baño de maría, ( en el microondas a mitad potencia 1 minuto y si hace falta le voy añadiendo de 15 en 15 segundos más para que no se queme) le añadimos la mantequilla y hacemos como un crema, después le añadimos el resto de ingredientes: la almendra, el azúcar, la vainilla, y los huevos.
Precalentamos el horno a 200º.
Estiramos una plancha de hojaldre en la placa grande de horno, ponemos la crema por encima y tapamos con la otra plancha de hojaldre, sellar bien los bordes , pinchar un poco con un tenedor para que no suba demasiado y pintar con parte del huevo que hemos reservado.
Hornear a 200º durante 20-25 minutos hasta que veamos que está bien dorada.
Una vez fría espolvorear con azúcar glass.

4 comentarios:

Nytta dijo...

... como todo lo que lleva chocolate, me pirra, me chifla ;-) te agradezco que la hayas publicado, se me había pasado... el corte es tentador...

un besito ojazos!!!

Maria Dolores dijo...

Hola chica las vacaciones bien ¿verdad? La empanada esta buena no buenísima.
Besos

Manoli dijo...

QUé buena pinta tiene estooooo....qué hambre me está entrando!! Jajaja Menos mal que no tengo ni hojaldre ni chocolate en casa que si no, enterito para mí

Clemenvilla dijo...

Me alegro que les haya gustado a tus hijas!!! Redondita queda muy bien, tendré que probarla a hacerla así, pero es que el hojaldre del lidl viene cuadrado je je je.
Un besito