05 junio 2009

Tarta de queso: Caramelo


Esta es otra de las tartas de queso de la revista Secretos de cocina que os comenté iba a ir haciendo poco a poco.
Ingredientes:

1 base bizcocho comprada hecha o hecha en el microondas como en este caso hice yo.
8 hojas gelatina
1 lata leche condensada cocida en la olla exprés.Dejar que se enfríe para abrir.
200 gr queso crema
50 ml caramelo liquido
2 claras
almendra tostada al gusto.

1- Remojar la gelatina en agua fría.
2_Batir la nata y mezclar con la leche condensada y el queso.
Retirar 3 cucharadas de este preparado y añadir la gelatina escurrida ,calentar al fuego hasta que se disuelva (yo lo hice en el microondas)
3_Juntar esto con el resto del preparado y remover delicadamente.Añadir la mitad del caramelo y las claras batidas a punto de nieve.
4_Colocar el bizcocho en el fondo de un molde y rellenar con el preparado ,se decora con el resto del caramelo.Mantener en el congelador 6 horas,delmoldar y espolvorear con almendra tostada y servir fría

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene que estar rica!!! La lata de leche condensada de que tamaño era de la grande o el pequeño??? A ver si para el próximo finde me animo. Gracias. Mariel

Clemenvilla dijo...

Qué buena Monika!!!!!!! Yo también ten duda con la leche condensada, ¿ cánto tiempo hay ue tenerla en la olla? es que no lo he hecho nunca

Un beso

MONICA dijo...

Gracias Marielp y Clemenvilla por vuestro comeenterio.
Deciros que yo el bote que use de leche condensada era el tamaño pequeño y que la dejé en la olla rápida de AMC 15 minutos .