27 enero 2009

Bizcoflan en th y tradicional


Ingredientes:

Lo primero: Poner agua en un recipiente donde quepa el molde y meterlo en el horno, mientras se hace toda la preparacion, para que este hirviendo a la hora de meter la preparacion

PARA EL FLAN:

4 huevos 500 g de leche 120 g de azúcar 1 cdta. de azúcar vainillada

PARA EL BIZCOCHO:

3 huevos 90 g de azúcar 90 g de harina

PARA EL CARAMELO:

6 cucharadas de azúcar Unas gotas de zumo de limón

Verter en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y poner a fuego hasta que se forme un caramelo ( yo lo compro ya hecho y me ahorro este paso: Caramelo líquido Royal). Instrucciones:

Poner en el vaso todos los ingredientes del flan y mezclar 10 seg, vel 3. Poner la mezcla en el molde caramelizado. Poner la mariposa. Agregar al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 min a 40ºC, vel 3. Cuando termine, programar 5 min. vel 3 sin temperatura. Añadir la harina y programar 4 seg, vel 1 y terminar de mezclar con espátula. Verter delicadamente esta mezcla sobre el flan. Meter en el recipiente con agua hirviendo que ya tenemos en el horno y cocer al baño maria durante 30-40 minutos.


Como veis es una receta que se puede hacer perfectamente sin th.

Yo de hecho lo pongo en la olla rápida de AMC al baño maría que tarda mucho menos que en el horno y tambien me gusta como queda.

1 comentario:

maria dijo...

gracias por compartir tus recetas con AMC, acabo de adquirirla y parece que la tengo miedo..Mañana arroz con berberechos y ossobuco a ver que tal
¿haces pescado a la plancha? ¿puedes indicar como?