14 febrero 2009

Pastas de té con pistola


Ingredientes :

125 gr azúcar glass

125 gr mantequilla

250 gr harina

1huevo

1 pizca de sal

1 pizca de Azúcar avainillado


Esta receta me la pasó mi amiga Nytta del foro mundorecetas .Ella mezcla los ingredientes amasando a mano ,yo como tengo la thermomix echo todos los ingredientes al vaso y dejo que amase sola 15 segundos en velocidad 4.

Por el método tradicional sería hacer el azúcar glass y mezclarlo con la mantequilla luego añadir el resto de los ingredientes hasta conseguir una masa lisa.

Se introduce la masa en la pistola y se pone directamente en la bandeja del horno sin poner papel de horno,la pistola se pega a la bandeja y se dan dos pistoletazos ,la masa se desprende perfectamente de la pistola .

Con esta cantidad hice 2 bandejas de horno y tuve que lavarla en medio por que no se me pegaba la segunda masa al estar la bandeja grasa de la primera vez.

En cuanto salen del horno hay que quitarlas de la bandeja en caliente por que si se dejan se rompen al querer sacarlas.,yo las saqué con una espátula finita .

No hay comentarios: